JACKIE: Los recursos y las políticas en relación con la ayuda varían según la escuela. Es posible que tenga un equipo designado para la asistencia a los estudiantes o puede haber colegas específicos que le recomienden involucrar, como el director, un consejero, un psicólogo escolar, un trabajador social escolar u otro educador experimentado. También es posible que le pidan completar un formulario de consulta o mantener un registro de la conducta del estudiante.
El personal de asistencia de su escuela puede sugerir estrategias para ayudar al estudiante y posiblemente usted tenga que hablar con los padres o tutores del estudiante para compartir estas ideas o programar una reunión. Al hablar con los padres o tutores, recuerde que son una parte importante del equipo. Su opinión es importante para determinar los enfoques que se pondrán en práctica con el niño/la niña.
Si bien las tasas de suicidio entre los estudiantes en edad de escuela primaria son bajas, las amenazas deben tomarse en serio. Revisemos los signos de advertencia sobre el suicidio.
Signos de advertencia sobre el suicidio juvenil
Ante uno o varios de estos signos de advertencia, es posible que el riesgo de suicidio de una persona joven sea mayor:
JACKIE: Nunca deje a un estudiante solo si tiene inquietudes relacionadas con el suicidio. Siga los pasos del plan de respuesta ante crisis de la escuela y lleve al estudiante ante el miembro del personal correspondiente, quien se asegurará de que el estudiante reciba la ayuda que necesita. Hoy abarcamos muchos temas.
A continuación, visite la sección Recursos, que incluye información local y un resumen para imprimir que sirve como excelente recordatorio sobre todo lo que hemos hablado. Luego, haga una encuesta y reciba su certificado al finalizar. Gracias por el tiempo que dedica a las clases y a sus estudiantes. Cuando establece una conexión con los estudiantes, ayuda a nuestros estudiantes y escuelas a alcanzar su máximo potencial.